abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 214 vistas

Teresa Macías / EL Sol de Tampico

Comerse un bolillo o pan francés, para el susto, ya no será tan accesible porque el precio sigue subiendo.

El precio del pan se vende en 4.50 pesos en panaderías de Tampico, el incremento está relacionado con el aumento en los precios de los granos en los mercados internacionales.

Por lo que ahora comprarte una torta de la barda, de barbacoa o de cecina, te cuesta alrededor de 50 a 55 pesos.

“Una familia con dos hijos que quiera cenar en un puesto de comida si te compra unas tortas gasta en promedio hasta 400 pesos con bebidas incluidas que ya cuestan alrededor de 30 a 25 pesos cada una”, comentó Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C.

De acuerdo con datos del Inegi, el bolillo, telera o pan francés subió un 29 por ciento en el mes de agosto.

Mientras que el pan de caja subió 21 por ciento, el pan de dulce 22.4, debido a que la harina de trigo se ha encarecido en 39.20.

Este es el precio más alto alcanzado desde1997. El pan lleva subiendo nueves meses seguidos ya que en diciembre del año pasado había subido un diez por ciento.

“Hubo un tiempo en que el pan francés se compraba en 40 centavos y luego a 1.50 pesos, pero ahora eso genera que la comida suba más”, mencionó.

La realidad es que los insumos se han elevado, lo que afecta a los que venden comida que han tenido que subir sus precios al público.

La mayoría de los negocios han elevado el precio, pero tratamos de no subirle mucho para no perder clientela.

Aunque muchos prefieren el pan francés o bolillo de la panadería recién salido del horno, es cierto que su precio es más elevado que si lo compras en el supermercado.

En los supermercados de Tampico se vende alrededor de 3.20 y 3.60 la pieza, con lo que te ahorras hasta un 28 por ciento en el precio.

Si tienes antojo de una torta, para prepararla debes ver dónde puedes comprar el bolillo o pan francés a mejor precio.

Comentarios