Américo quedó inelegible como Gobernador al reincorporarse al Senado, insisten panistas

0
1257
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reincorporarse al Senado de la República, el doctor Américo Villarreal Anaya, quedó inelegible para fungir como gobernador de Tamaulipas, aseguró el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar.

En conferencia de prensa, dijo que el artículo 79 de la constitución del estado es clara en ese sentido, y además existe jurisprudencia que establece con claridad la inelegibilidad del morenista.

“Es un hecho histórico que marcará precedente para Tamaulipas y para México. Hoy la Sala Superior estará resolviendo sobre la elegibilidad o no para ser gobernador por parte del Senador” indicó.

Precisó que, la constancia de mayoría que acredita a Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas no está firme, porque el resultado de la elección aun está en litigio, por lo que al reintegrarse como senador queda inhabilitado para ocupar el cargo.

Recordó que, cuando se dio cuenta de su error, el morenista retiró su solicitud de reincorporación al Senado, pero era tarde porque ya el hecho había causado estado, como lo demostró el anuncio que hizo en tribuna de la cámara alta el senador José Narro.

Por otra parte, García Aguiar condenó las reiteradas amenazas hacia los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Los magistrados son libres para resolver conforme a Derecho. Libres de presiones e injerencias” sentenció.

Américo quedó inelegible como Gobernador al reincorporarse al Senado, insisten panistas