abril 23, 2024
Publicidad

AMLO celebra triunfo en amparos contra el Tren Maya

septiembre 28, 2022 | 141 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno haya ganado todos los amparos en contra del Tramo 5 del Tren Maya y dejó en claro que «no tuvieron razón los pseudoambientalistas».

En la mañanera, AMLO explicó que en la zona donde hay más intereses económicos es donde se concentraron las quejas, pero ya fueron resueltas y el proyecto sigue adelante.

«Aprovecho para informar que ya no hay amparos, se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudoambientalistas, porque aquí están los intereses de grupos. Ese señor que fue el de la Corte, Cossío, Claudio X, los que promovieron los amparos, pues ya no», dijo AMLO.

Ayer, un juez federal revocó la suspensión definitiva que frenaba los trabajos en el tramo 5 norte del Tren Maya, que corre de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de distrito en el estado de Yucatán, declaró procedente y fundado el incidente de modificación y/o revocación de la suspensión definitiva que promovió Marco Aurelio Colin Hinojosa, apoderado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El juez aún tiene pendiente por resolver si el gobierno federal violó las suspensiones al reanudar trabajos del tramo 5, bajo el argumento de que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, reveló que los trabajos de rescate y revisión del Tramo 5 registran un avance del 10 por ciento.

«En el 5 sur en donde trabajamos de manera intensa con consorcios, la Secretaría de la Defensa y Fonatur, llevamos 10 por ciento de avance, estoy seguro que la próxima información que se entregue ya habrá un avance más sustantivo», señaló AMLO.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios