marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 159 vistas

Rubén Jasso.-

Con gran éxito se llevó a cabo en esta Capital el Módulo I de IV de la Certificación para Entrenadores Personalizados, el cual se desarrolló a lo largo de dos días con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas que encabeza Gastón Cavazos Perales.

Como ponente estuvo Alberto Martínez Vera, quien es un destacado especialista en la formación de entrenadores y es juez internacional, además de tener un gran palmarés como el campeonato del Mr. México Absoluto, un subcampeonato mundial y un campeonato en Mr. Iberoamérica, entre otros logros que avalan su capacidad.

En cuanto a la actividad, el sábado se llevó a cabo la parte teórica en el salón de juntas de un conocido hotel ubicado en bulevar Tamaulipas y Fidel Velázquez, mientras que el domingo se trasladaron al Bunker Gym, en el 21 Guerrero, para cumplir con las prácticas de este módulo inaugural.

Durante los dos días se desarrollaron temas importantes que sin duda serán de gran ayuda para los entrenadores tamaulipecos, como el entrenamiento antes y después de una competencia, la dieta, la preparación precompetencia, descarga y carga de carbohidratos, el bronceado, taller de entrenamiento de tren inferior, cuádriceps, femoral, glúteo y pantorrilla, entre otros.

Al finalizar la actividad el domingo al filo de las dos de la tarde, todos los participantes recibieron su respectiva constancia de manos de Gastón Cavazos Perales, quien agradeció a los asistentes su participación e interés y los invitó a formar parte de los tres módulos restantes.

En los próximos días, el dirigente de la AFFET anunciará la sede y fecha del módulo número dos.

Comentarios