abril 24, 2024
Publicidad

Investigación por muerte de ‘Chalino’ Sánchez sigue abierta

septiembre 28, 2022 | 609 vistas

A más de 30 años del asesinato de Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido en el mundo de la música regional mexicana como “Chalino” o “El Rey del Corrido”, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reveló que las investigaciones en torno a su muerte siguen abiertas.

Mediante una solicitud de información a través de Transparencia realizada por Archivero Expediente, se pudo conocer que las autoridades estatales continúan a la espera de mayores datos para robustecer la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

No obstante, la respuesta de la Fiscalía de Sinaloa también confirmó que el expediente 133/92 correspondiente al caso del cantautor, se encuentra reservado como secreto por cinco años.

Explica que el motivo para mantener en secrecía es que el actual expediente está conformado por declaraciones, lugares, datos de testigos, pero sobre todo se revelaría la “estrategia de investigación” implementada.

“No es posible entregar la información solicitada a través de la solicitud de folio 250483000036822 de fecha 15 de marzo de 2022, en virtud de que dichos documentos se encuentran relacionados con una averiguación previa, particularmente la número 133/92/AP, la cual se encuentra en estatus de Reserva”, se lee en la respuesta de la solicitud.

La muerte de “Chalino” aquel 16 de mayo de 1992 en Culiacán, Sinaloa, estremeció el mundo del entretenimiento y la música en México, mismo hecho que siempre ha vagado alrededor de toda clase de mitos.

 

https://youtu.be/JFT1RYoxuCA

Con información de: telediario.mx

Comentarios