diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 199 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si la elección de gobernador en Tamaulipas se cae este miércoles y de irse a un proceso electoral extraordinario, César Verástegui Ostos “El Truko”, aceptó que podría no volver a ser el candidato de la coalición que se integró con el PAN, PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, tras haber participado en la elección de gobernador el cinco de junio en Tamaulipas, consideró que de acuerdo a la legislación electoral tiene derecho a impugnar y que sean los magistrados del TEPJF los que decidan si hay elementos o no para anular la elección.

Lamentó que el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez, quien presentó el proyecto de resolución que confirma la validez de la elección de la gubernatura y la entrega de la constancia de mayoría, sujeta a votación de los demás magistrados este miércoles, reconozca la intromisión de la delincuencia organizada, pero considere que no es suficiente para anular la contienda.

“La ley es muy clara y establece que una violación es una violación, no hay término medio, o se viola la ley o no, si no le es suficiente al final de cuentas es una violación y por eso demandamos que se aplique conforme a derecho y haya justicia”, afirmó Verástegui Ostos, al participar en una rueda de prensa, al lado de diputados federales del PAN.

En lo personal y tras haber participado en la pasada elección de gobernador, dijo tener un compromiso con la sociedad, legal y moral, para hablar y denunciar, lo que sucedió en la pasada contienda, dejando en manos de los magistrados del TEPJF decidir si se anula la contienda en Tamaulipas.

“He sido muy respetuoso de la ley y hasta ahora todo lo que se ha hecho es por las cauces legales, sin llegar a marchas, movimientos o plantones, pero tenemos derecho a impugnar porque consideramos que la elección de gobernador, está plagada de irregularidades con la intervención del crimen organizado”, sostuvo.

Aseguró que en todo momento será respetuoso de la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, pero insistió en que hay elementos suficientes para acreditar que la elección de gobernador está plagada de irregularidades que deben ser tomadas en cuenta dentro de las pruebas aportadas y sean elementos que le permitan a la instancia jurisdiccional decidir.

Comentarios