Las listas negras

0
300
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Flaco favor le hacen los morenistas al gobernador electo Américo Villarreal al esparcir versiones sobre supuestas listas negras con las que se cobrará venganza contra la administración panista y contra todos aquellos que no se hayan sumado a la 4T en los tiempos de campaña.

Tristemente estas versiones corren como reguero de pólvora entre los trabajadores de la burocracia estatal, quienes comienzan a sentir esa angustia que vivieron hace seis años cuando los vientos de cambio llegaron despidiendo a todos los que hubieran aparecido en alguna fotografía con el candidato del PRI.

El asunto es que hasta ahora nadie ha salido a desmentir estas supuestas acciones, lo que de entrada abona al encono y a la incertidumbre, pues al final los trabajadores son los menos responsables de las acciones que hayan hecho los de más arriba.

Desafortunadamente también en algunos municipios los alcaldes morenistas están usando de pretexto el cambio de gobierno para incumplir acuerdos comerciales con sus proveedores asegurando que todos los trámites están detenidos hasta que se sienten los nuevos funcionarios, quienes decidirán a quiénes van a tachar de sus listas de amigos.

A los que deberían “acuartelar” hasta la toma de protesta es a algunos cuasi funcionarios. Cuando menos deberían leerles la cartilla para que no acaparen reflectores antes de asumir el cargo.

EL DIA CLAVE ES HOY…

La decisión que tomen hoy los magistrados de la Sala Superior respecto a la elección de Tamaulipas incidirá de manera importante en el clima político de la entidad, pero también en el tema de la seguridad.

Si la Corte resuelve a favor del proyecto que valida la elección, se apagaría inmediatamente todo este incendio provocado por la fricción entre el gobernador saliente y el que está por iniciar.

Definitivamente se daría vuelta a la hoja y a lo mucho el equipo de Américo Villarreal solo tendría que preocuparse por un eventual pataleo de los panistas, quienes podrían intentar aguadarle la fiesta el día de la toma de protesta.

Sin embargo, si acaso llegarán a votar en contra los magistrados de la Sala Superior, entonces sí habría problema, pues los tiempos para sacar un nuevo proyecto serían casi imposibles, lo que afectaría la llegada del Doctor Américo a la toma de protesta.

El sentido común colectivo dice que hoy miércoles la Sala Superior ratificará el triunfo de Américo como ha ocurrido en otros estados de la República en donde elecciones fueron impugnadas. Veremos.

EL PERSONAJE

Hay fuertes versiones de que por allá del mes de diciembre estarían cambiando al superdelegado de programas sociales de Tamaulipas.

Actualmente despacha en el cargo el ex alcalde de Güémez, Luis Lauro Rodríguez, quien pasaría a ocupar un cargo menor en el gobierno estatal.

Por cierto ¿ya pagaría la camioneta que chocó cuando recién llegó al puesto de delegado?

POSDATA

Que Dios nos agarre confesados…