marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 109 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, llamó incorruptibles a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

La declaración de la tampiqueña “choca” con la que hizo la semana pasada la asesora jurídica del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, acusando al presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, de estar retardando la resolución sobre la impugnación de la elección, para favorecer al PAN y al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Yo valoro la responsabilidad que tienen (los magistrados) y creo que son incorruptibles”, señaló la legisladora.

Confió en que este miércoles el Pleno de la Sala Superior avale el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, en el que confirma el triunfo de Villarreal Anaya como gobernador electo, al desechar la impugnación del PAN.

Por otra parte, informó que el jueves próximo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá para decidir el protocolo de la sesión solemne de toma de protesta del gobernador electo, y del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.

Comentarios