marzo 19, 2024
Publicidad

Mantiene récord Rigo Tovar

septiembre 28, 2022 | 372 vistas

El concierto de Grupo Firme del pasado domingo se convirtió en el espectáculo gratuito con mayor asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, el récord nacional pertenece a Rigo Tovar, en su icónica presentación de 1981, en Monterrey.

Las cifras oficiales del evento en CDMX, presentadas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indican que más de 280 mil personas disfrutaron de la música del grupo regional, que logró desplazar a artistas de la talla de Vicente Fernández, Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber.

Sin embargo, la leyenda de la presentación de Rigo cuenta que el músico logró reunir entre 350 mil o hasta 400 mil personas, aunque en la época se llegó a hablar de hasta medio millón de asistentes en el recordado evento.

Hace casi 41 años el cantante ofreció un espectáculo sin precedentes en el río Santa Catarina, frente a miles de personas que se congregaron para ser espectadores del concierto organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría, con el apoyo del Gobierno del Estado.

En ese entonces, el artista ya era un referente para la gente, siendo considerado una de las máximas figuras musicales en el país.

Pedro Arturo Ortiz, quien por décadas perteneció a Grupo Radio Alegría, siendo parte de la estación de radio BJB fue uno de los organizadores del evento, contó a ABC Noticias lo sucedido en ese día, que pasó a la historia para formar parte de la cultura regiomontana.

La cifra que manejaron los medios era de un millón de personas, estaba todo lleno, no cabía nadie más

“Todo Constitución estaba llena de carros estacionados con la gente arriba del capacete para ver a Rigo, por Constitución y por Morones Prieto”, expresó Pedro Arturo, quien añadió que el caos vial provocó que el músico no pudiera llegar al escenario, por lo que fue llevado en helicóptero para hacer una icónica entrada.

Comentarios