abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 289 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
A unas horas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación a la elección de gobernador de Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, vuelve a manifestar su apoyo a Américo Villarreal Anaya y su repudio a la presunta persecución política que denunció el tamaulipeco.

“Lo considero un hombre decente, nada que ver con mafias”, dijo del ganador de la elección como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que espera el fallo del Tribunal federal, ante las denuncias de los panistas, para tomar posesión el próximo sábado uno de octubre.

Asimismo, sobre los señalamientos públicos de Villarreal Anaya sobre persecución política y órdenes de aprehensión de las autoridades de Tamaulipas, el Presidente dejó en claro que no se pueden fabricar delitos por consigna y acusa que él padeció “de tantos fraudes”.

Cabe recordar que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas como el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, han desmentido que existan procesos legales en contra del gobernador electo o miembros de su familia.

Aun así, López Obrador advirtió a las autoridades tamaulipecas: “Estoy aquí para hacer valer la democracia, la Constitución (…) No se pueden fabricar delitos, ya no es el tiempo de antes que desde el Estado se fabricaban hechos”.

Por último, a unas horas de que el TEPJF resuelva la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, César Verástegui Ostos, el titular del Ejecutivo federal criticó la tardanza de los magistrados en resolver el asunto.

“No quiero tratar este tema a fondo porque estoy esperando la resolución del Tribunal, pienso que se han tardado y que eso genera más especulación y más confrontación, y difamaciones, y guerra sucia, sin duda hay presiones”, declaró la mañana de este miércoles.

Comentarios