abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2022 | 287 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En el pronóstico para hoy miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas.

De acuerdo con el aviso meteorológico emitido a temprana hora de este día, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco,  Guanajuato,  Querétaro, Michoacán,  Veracruz y Oaxaca.

Para hoy miércoles se espera en la región del Golfo de México cielo nublado durante el día y chubascos en Tamaulipas, lo que podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones por la mañana.

Ambiente fresco a frío, así como densos bancos de niebla en zonas serranas.

Las lluvias con intervalos de chubascos vendrían acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la zona centro, Ciudad Mante y sur de la entidad.

El SMN informó que este día el frente número uno interacciona con el huracán “Ian” sobre el sureste de los Estados Unidos dejando de afectar el país, sin embargo, la masa de aire frío cubrirá gran parte del país y provocará evento de norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

En el pronóstico de vientos para las costas de Tamaulipas se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Cabe señalar que este día el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que está monitoreando una zona de baja presión sobre el Atlántico Central el cual incrementa a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días.

Dicha zona de baja presión se localiza aproximadamente a cinco mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste.

Comentarios