Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El equipo de telefonía celular y los vehículos oficiales que tuvieron bajo su resguardo durante los últimos seis años los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado empezaron a ser regresados por sus titulares.
Las unidades oficiales en algunos casos se concentraron en el recinto ferial, ubicado en el Parque Bicentenario en esta Capital, así como en los espacios que disponen algunas dependencias, como la Secretaría de Educación (SET), confirmó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado explicó que si bien la mayoría de los vehículos se arrendaron, al haberse terminado el contrato con la empresa se fueron regresando, quien se los ha estado trasladando a sus lugares de origen.
Los únicos que se quedarán concentrados son aquellos que son propiedad del Gobierno del Estado, como los que se continuarán utilizando durante lo que resta de la administración estatal.
Tras despojarse de los teléfonos que se les asignó, dijo que los servidores públicos mantendrán los considerados como personales, los que al final de cuentas son de su propiedad y no del Estado.
Además de los vehículos oficiales, la mayor parte de los funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado dejaron de utilizar el personal que fungía como escolta o de seguridad que también tenían asignados.
Algunos de ellos, como el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, todavía se trasladan en el vehículo personal y disponen de escoltas.
Otros como el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; Obras Públicas, Cecilia del Alto López, arriban a sus oficinas en la Torre Bicentenario con su secretario particular o chofer, pero sin escolta.
Hay trabajadores de diferentes dependencias que mantendrán el uso de los vehículos oficiales que tienen bajo su resguardo, sobre todo en aquellas cuya función es permanente.