abril 20, 2024
Publicidad

AMLO ofrece enviar gas a Alemania por conflicto Rusia-Ucrania

septiembre 29, 2022 | 162 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, enviar gas a su país para enfrentar la crisis energética que están sufriendo, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la mañanera, AMLO aseguró que México podría enviar hasta un 30% de lo que necesita Alemania.

“Entonces viene el conflicto, cierran la llave del gasoducto y están regresando al carbón y tienen problemas. Nosotros, ahora que estuvo el presidente de Alemania, le planteamos que no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”, dijo.

AMLO reconoció que para lograr esto es necesario construir las plantas de licuefacción que se tienen planeadas.

Sin embargo, recordó que hay una empresa estadunidense que tiene barcos donde se puede congelar el gas sin necesidad de una planta.

“Ellos tendrían que hacer el acuerdo con esta empresa, pero nosotros sí tenemos disponibilidad de gas, porque hay contratos de gas para la CFE, tenemos gas excedente y gas que se está extrayendo de los nuevos campos que estamos explotando. Entonces sí podríamos ayudar, nada más es cosa que ellos lo decidan como ayudamos”, agregó el mandatario nacional mexicano.

Finalmente, AMLO comentó que se enviaron brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Cuba para que ayuden a restablecer el servicio de la energía eléctrica que se vio disminuido por el impacto del huracán Ian.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios