abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2022 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El envío de remesas por familia de Estados Unidos a México se ha incrementado en forma mensual en alrededor de un 30 por ciento, producto de un mayor esfuerzo que están haciendo por enviar un poco más cada día ante el desempleo y la subcontratación que se registra en México.

Hay un crecimiento de por lo menos cien dólares que se envían por familia, es decir, de 300 a 400 en forma mensual, producto de un mayor ingreso que están teniendo los paisanos que radican en los Estados Unidos, estableció Jorge Alfredo Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país atribuyó el incremento por familia porque en México se está perdiendo el poder económico con el cierre de pequeñas y medianas empresas, además del desempleo que impera en el campo y el subempleo en la zona urbana.

Explicó que la mayoría de los mexicanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos se dedican a trabajar en restaurantes, cuidando niños, a la yarda (podar césped, árboles y mejorar jardines), lavando autos, aunque hay quienes también realizan actividades relacionadas con la construcción.

La falta de oportunidades laborales en México ha obligado a que mucha gente de la zona rural como urbana, nuevamente emigre hacia alguna parte de los Estados Unidos en busca de trabajo, ya sea obteniendo un permiso de seis meses (con VISA), o bien, de manera ilegal.

La emigración de mexicanos que era de cero, entre los que se iban y regresaban, Lera Mejía consideró que se ha roto en los últimos cuatro años, donde se refleja que el número de connacionales que se van a los Estados Unidos en busca de trabajo, es mucho mayor que de centroamericanos.

Comentarios