abril 26, 2024
Publicidad

Charlyn Corral regresa a una convocatoria con Selección Mexicana tras veto

septiembre 29, 2022 | 106 vistas

Luego de tres años de ausencia, Charlyn Corral volverá a portar los colores de México de manera oficial. Así lo confirmó la primera lista del nuevo entrenador de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, quien decidió iniciar su proceso al frente del Tricolor sin ningún tipo de restricciones.

El rumor empezó a circular algunos días atrás; sin embargo, este 29 de septiembre se confirmó que la futbolista del Pachuca y con un exitoso paso por Europa regresará a la Selección Nacional, algo que causó euforia en redes sociales por tratarse de una de las goleadoras más constantes en los últimos años.

Charlyn, quien deslumbró durante su paso por La Liga de España con el Atlético de Madrid, pero sobre todo con el Levante, no formaba parte de una convocatoria con México desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando el estratega Cristopher Cuellar estaba al frente de seleccion femenil.

Desde que Mónica Vergara asumió como entrenadora del Tri Femenil en sustitución de Cuéllar, Charlyn Corral no volvió a formar parte de la convocatoria. La jugadora regresó al fútbol mexicano de la mano de loz Tuzos en el 2021 y comenzó con su espectacular racha goleadora, en especial durante el 2022.

Además de su jerarquía europea, donde fue multiples veces premiada como la mejor delantera del fútbol español y campeona goleadora, su nivel en el presente comenzó a cuestionar sus ausencia en las listas de Vergara, en especial la correspondiente al Premundial Femenino de Concacaf, donde México tuvo una pésima actuación y quedó eliminada en Fase de Grupos.

Esta eliminación a cargo de Mónica Vergara, la cual terminó por costarle el puesto como entrenadora de la Selección Mexicana, también generó controversia por hacer caso omiso al buen nivel de Charlyn, con quien compartiera vestidor durante la era de Leonardo Cuellar al frente del Tri.

Comentarios