abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2022 | 369 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Porque el sindicato está sumido en una crisis política es importante que los trabajadores de la Secretaría de Salud salgan a votar para tener un escalafón justo y justicia laboral, exhortó la aspirante a la Secretaría General del Sindicato de los Trabajadores de Salud Sección 51 Reyna Guerrero Vázquez.

“Que todo el trabajador salga a votar democráticamente, necesitamos que en estas elecciones sea un voto muy pensado, analizado y tiene que ser para Tamaulipas algo nuevo, algo diferente, porque todos estos más de 15 años hemos estado esperando un escalafón justo, justicia laboral para todos los eventuales”.

Guerrero Vázquez lamentó que en materia de justicia laboral en Tamaulipas “se está totalmente obsoleto”.

“Demasiado trabajador que ya cumplió sus 45 años y no hay nada para ellos”.

Entrevistada en las instalaciones de la FSTE a donde acudió a registrar sus aspiraciones acompañada de un numeroso grupo de trabajadores de Salud y sus familias, Guerrero Vázquez reveló que actualmente hay dos mil 800 trabajadores formalizados homologados y regularizados que no han tenido justicia laboral y dos mil 400 eventuales que tienen de cinco a 18 años laborando y esperando una plaza.

“Definitivamente todo trabajador sabe que en estos 15 años no ha habido movimiento, esto es palpable, no es algo que yo diga, eso está en las estadísticas, en la vida presente laboral de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud“.

Cabe señalar que la aspirante a la Secretaría General del Sindicato de los Trabajadores de Salud Sección 51 Reyna Guerrero Vázquez manifestó ser enfermera con maestría en salud pública y cuenta con una certificación nacional.
“He estado en la Secretaría de Salud en muchos puestos, tengo mucha experiencia en cuanto al sistema de salud y en cuanto al sindicato, soy una mujer que le gusta participar, estamos preparados y demostrando la capacidad que tenemos”.

Comentarios