marzo 29, 2024
Publicidad

No fue agresión desplome de helicóptero: AMLO

septiembre 29, 2022 | 188 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se descarta una agresión en el desplome del helicóptero Black Hawk, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, que dejó 14 elementos muertos, tras la detención del narcotraficante Caro Quintero.

“Están por dar a conocer, si no es que ya se presentó el dictamen del desplome del helicóptero, se descarta una agresión, de acuerdo con los primeros dictámenes, pero le voy a pedir al secretario de Marina que informe el día de hoy sobre esto”, indicó AMLO.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue la instancia encargada de determinar las causas que originaron el accidente.

El pasado 15 de julio el helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, horas después de la captura de Caro Quintero con fines de extradición a Estados Unidos, adonde está acusado de delincuencia organizada y del secuestro y asesinato de un agente de agencia antidrogas estadounidense DEA en 1985.

La Semar informó mediante un comunicado, que en el helicóptero “se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una recibió atención médica”.

El narcotraficante Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), fue detenido el pasado viernes 15 de julio de 2022 en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.

La dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.

Caro Quintero era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Fundador de un grupo delincuecial, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

La detención de Caro Quintero ocurrió días después de la reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios