abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2022 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Garantizar la seguridad pública deberá ser la prioridad de la próxima administración estatal que encabezará Américo Villarreal Anaya, pues de esa forma estaría enviando una buena señal a los inversionistas nacionales y extranjeros, aseguró Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que pidió al futuro mandatario evaluar y en su caso dar continuidad a las estrategias de seguridad que han funcionado, así como blindar las instituciones de seguridad para que no se contaminen por la delincuencia.

«Para el sector empresarial es de vital importancia mantener la presencia policiaca en las carreteras, pero sobre todo que el Estado blinde sus instituciones de la delincuencia, ya que esto generará certeza y confianza para la inversión», comentó.

El empresario añadió que la seguridad es uno de los temas más sensibles y complejos, por lo que un cambio de estrategia brusco o mal planeado puede provocar una cadena de afectación en la inversión, desarrollo y empleos.

«Lo recomendable para el próximo titular del poder Ejecutivo, es adoptar y mantener las estrategias de Gobierno que han funcionado y actuar en aquellas que, con datos y estadísticas, hubiesen demostrado ser susceptibles de mejora», apuntó.

Almanza Armas subrayó que las cámaras de comercio están a favor de mantener estabilidad, mejora gradual en la gobernabilidad y que no se pretenda de manera riesgosa el reinventar el estado.

«Consideramos que se debe tomar la experiencia de gobiernos anteriores para trabajar en beneficio de los tamaulipecos, no queremos volver a las eras negras de estados fallidos donde transitar por las carreteras era un riesgo y en muchos tramos imposible», concluyó.

 

Comentarios