abril 19, 2024
Publicidad

Preocupa a la IP que ya no haya Secretaría de Turismo

septiembre 29, 2022 | 227 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico

Con la entrada del nuevo Gobierno estatal en octubre, habrá cambios en las secretarías, donde Turismo podría ser ahora una subsecretaría que dependa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por ello hay mucho interés de la comunidad empresarial en el sur de Tamaulipas sobre lo que sucederá con la promoción del destino Tampico-Miramar.

Al respecto, Iñigo Fernández, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), señaló que de acuerdo al anuncio de ayer no se vio que se anunciara a un secretario de Turismo, y tampoco un secretario de Pesca, tampoco un comisionado de energía.

“Lo que transmite en una primera instancia es que seguramente esos rumores donde se fusionaría Desarrollo Económico con turismo seguramente serán ciertos, hay que decirlo con mesura porque aún faltan unos días, no hay una postura oficial, pero sí vemos que no se nombró a nadie”.

Ahí el tema es la preocupación de que en 2023 se le seguirá destinando a la promoción turística los mismo recursos o incluso más recursos económicos de lo que se ha hecho anteriormente o si el tema de la cuestión de fusión de desarrollo económico significa que se va a reducir en este caso recursos económicos para cuestión turística”.

Para la comunidad empresarial es un tema medular, porque Tampico-Miramar es el principal destino turístico de Tamaulipas, es donde convergen más turistas y donde se tienen más ingresos e infraestructura, advirtió.

“Nosotros no veríamos con buenos ojos que se destinara menor cantidad en recursos económicos al tema de la promoción turística, sí estamos a la expectativa porque no hay un anuncio oficial y guardaremos los tiempos en función de un anuncio oficial, pero de ser así estaríamos más preocupados por el tema de si se le va destinar menos o se va conservar el monto de inversión que se hace a la promoción turística”.

Indicó que lo invertido en turismo ha dado buenos resultados, que están a la vista por la cantidad de congresos convenciones que se han realizado, y los niveles de afluencia que hay en la Playa Miramar y que han arribado en sitios turísticos en verano en Semana Santa y de Pascua.

Además de que los prestadores de servicios turísticos de alguna manera están en la zona sur de Tamaulipas consideran que se han hecho un buen trabajo en turismo.

Comentarios