marzo 29, 2024
Publicidad

Preparan juegos de Interfacultades UAT Zona Centro

septiembre 29, 2022 | 208 vistas

Victoria, Tamaulipas.- La Dirección y la Subdirección de Deportes Zona Centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, establecieron la fecha tentativa de arranque del Torneo Interfacultades 2022 para el 25 de octubre, en el que participarían las 7 Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria y la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.
El Director de Deportes, Óscar Luis Garza Pérez y la Subdirectora Ursula González Gárate, sostuvieron reunión con los Coordinadores de Deportes y acordaron que la fecha de arranque sería el martes 25 de octubre, fecha en que se celebraría la inauguración y habría actividad de todas las disciplinas.
Ajedrez, Baloncesto, Basquetbol 3×3, Beisbol (Solo varonil), Futbol Asociación, Futbol Bardas, Softbol (Solo femenil), Tenis, Tenis de Mesa, Tochito, Volibol de Playa y Volibol de Sala, en ambas ramas, son las disciplinas en que se verá acción.
Otro de los acuerdos principales, fue que, sólo por esta ocasión, el sistema de competencia será a eliminación directa, independientemente del número de participantes.
Lo anterior debido a que sólo se tienen 3 semanas hábiles para agendar el rol de juegos, ya que para mediados de noviembre prácticamente concluyen las clases regulares en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Salvo la Facultad de Enfermería Victoria, que está por definir sus representativos, verán acción todas las Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro.
“Estamos esperando que el material deportivo para el desarrollo del Interfacultades nos llegue el 20 de octubre y arrancamos el 25”, comentó Óscar Garza.
Por su parte la Subdirectora de la Zona Centro, Ursula González, marcó la pauta en cuanto a la digna participación que deben tener los estudiantes en este proceso “Aquí comienza todo, este es el primer paso rumbo a la Universiada Nacional 2023, de nosotros depende que nuestros resultados sean mejores en la próxima edición, pero sobre todo que tengamos una digan participación en cada de una de las etapas de este proceso”.
Finalmente se anunció que para el próximo año se tiene contemplado la implementación de las Ligas Universitarias Permanentes, en las que se mantendrán activos a los estudiantes durante el primer semestre del año con torneos de deportes de conjunto como Baloncesto, Baloncesto 3×3, Futbol Asociación, Voleibol de Sala y Tochito.
Cabe señalar que con anticipación se entregaron los uniforme a las 5 facultades y 3 Unidades Académicas.
PARTICIPANTES COORDINADOR DEPORTIVO
-FCAV Zorros Ing. Alejandro Banda Cabrera
-FDCS Búhos Victoria Lic. Guillermo Fierro Mena
-FEV Delfines
-FIC Vaqueros Ing. José Manuel García Girón
-FMVZ Cuernos Largos M.V.Z. Gabriel Humberto Moreno Delgadillo
-UAMM Dragones Ing. José Reyes Zendejas Saavedra
-UAMCEH Alces Lic. Francisco Nicolás Medrano Lara
-UATSCDH Abejas Lic. Ismael Montelongo Requena

Comentarios