Por Alfredo Guevara.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) podría ejercer un presupuesto de egresos en el 2023, con una reducción de por lo menos un 31 por ciento, comparativamente con el que ejerció en este año, adelantó Juan José Ramos Charre, presidente de este organismo.
El anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 oscila en poco más de 406 millones de pesos, de los cuales un 44 por ciento, es decir 180 de ellos, van directamente al financiamiento de los siete partidos políticos acreditados.
Antes de participar en la sesión ordinaria, el presidente del Ietam agregó que de la propuesta de presupuesto a ejercer en el próximo año, el 41 por ciento es de base para el funcionamiento y las actividades que realizará el Instituto en el 2023.
Del resto, detalló que alrededor de 60 millones de pesos están programados para ejercerse en la primera etapa del proceso electoral concurrente 2023-2024, en el que se elegirá presidente de México, Senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.