marzo 19, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2022 | 137 vistas

Tras tocar tierra como huracán de categoría 4 con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que dejó daños catastróficos en Florida, ‘Ian’ se debilitó a tormenta tropical.

El ciclón convirtió las calles en ríos, bloqueó carreteras, derribó árboles, inundó hospitales y dejó a 2 millones y medio de personas sin electricidad.

“Ian” es considerado uno de los cinco huracanes más poderosos que han golpeado Florida.

Una embarcación naufragó en el mar con 27 migrantes cubanos, de los cuales 20 siguen desaparecidos.

También provocó el retroceso del agua en la bahía de Tampa.

Se espera que Ian recupere fuerza cuando salga al Océano Atlántico.

La ciudad de Punta Gorda también se sumió en la oscuridad. Durante la noche, solo algunos edificios con generadores eléctricos seguían con iluminación, los únicos ruidos alrededor eran el rugido del viento y la lluvia persistente.

La ciudad tuvo un breve respiro horas antes al quedar en el ojo del huracán. Pero las borrascas y las lluvias volvieron con más fuerza, arrancando paneles de señalización y llevándose grandes pedazos de techos y ramas de árboles.

En el suroeste de Florida, en Naples, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente, mientras en Fort Myers, las inundaciones eran tan grandes que algunos barrios parecían lagos.

En algunas zonas, las inundaciones pueden superar los tres metros, anunció el miércoles en la noche el gobernador del estado, Ron DeSantis.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios