marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2022 | 345 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el pasado jueves la maquiladora Kemet de esta Ciudad comenzó a despedir trabajadores sin informar al sindicato, confirmó este viernes la representación, por lo que se presentará una denuncia ante autoridades laborales para aclarar esta situación.

Así lo dio a conocer María Dolores Zúñiga Vázquez secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, quien agregó que existen varios señalamientos contra la empresa debido a violaciones al contrato colectivo del trabajo.

La dirigente calculó que la plantilla de personal podría reducirse hasta en un 50 por ciento de los mil 300 obreros que en este momento laboran en esa maquiladora, sin embargo, esperarán a que se les informe oficialmente.

Zúñiga Vázquez comentó que, de acuerdo con versiones extraoficiales, se supo que la empresa tiene problemas con compañías de Taiwán que no están trabajando al cien por ciento, por lo que han reducido la producción en esta planta.

Detalló que entre las violaciones se encuentra el despido injustificado de algunos obreros, a los que se les acusa de acudir a laborar en estado inconveniente, así como se aprovecha la situación para liquidar a quienes tienen algún padecimiento de salud.

Finalmente, la dirigente sindical dijo que estarán al pendiente del comportamiento de la empresa, que no ha tenido comunicación para darles a conocer la situación que priva y cuántos trabajadores serán despedidos.

Comentarios