Aprueban reformas para evitar la discriminación laboral de personas mayores

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Con la finalidad de erradicar la discriminación laboral de personas mayores y para garantizar el derecho a una vivienda adecuada, la Cámara de Diputados aprobó reformas constitucionales en el artículo 123 de la Constitución.

“El presente dictamen busca eliminar una discriminación silenciosa y permanente que violenta nuestros derechos, la discriminación laboral. Me refiero a los tradicionales anuncios en donde se ofrecen vacantes por parte, por lo general, de empleadores particulares, en los que se lee, por ejemplo: te estamos buscando, se oferta una vacante para persona de 30 a 35 años”, refirió Julieta Ramírez, diputada de Morena.

El 90 por ciento de las ofertas laborales excluyen a personas mayores de 35 años, según cifras citadas en tribuna de la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral.

Es decir, solo un 10 por ciento de las plazas está disponible para personas entre los 35 a los 50 años de edad.

En México 38.4 por ciento de la población habita en viviendas no adecuadas, por ello la reforma sustituye también la palabra familia por persona, para establecer que ésta es la que tiene derecho a disfrutar de una vivienda adecuada, en lugar de digna y decorosa, como estaba establecido.

También se aprobaron reformas constitucionales para evitar que no sean embargables los recursos provenientes de programas sociales.

Reformas que fueron enviadas al Senado para su análisis.

 

Con información de: noticieros.televisa.com