Apuesta SAT a Oficina Virtual contra el rezago

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Con el lanzamiento de la opción Oficina Virtual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca no sólo reducir la problemática en la generación de las citas sino brindar más facilidades a los contribuyentes al ofrecerles la atención en línea de más trámites.
Yadira Mendoza Rodríguez, administradora local de Atención al Contribuyente del SAT, dio a conocer lo anterior y resaltó el hecho de que algunos de los servicios se pueden realizar en línea simplemente con la e-firma o contraseña.
“Con la nueva opción de oficina virtual se pueden generar las citas, así como recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa en varios trámites y servicios, en algunos de los cuales solamente se necesita la e-firma o contraseña”, comentó.
La funcionaria federal detalló que entre los trámites que se pueden realizar a través de esta opción, son actualizaciones y servicios del Registro Federal de Causantes (RFC), atención de requerimientos, cambio de domicilio.
“También lo referente a la cobranza, contraseña, asistencia virtual, declaración anual, lo mismo que orientación para personas físicas con ingresos a través de plataformas tecnológicas”, expuso.
Mendoza Delgado agregó que de igual forma se puede levar a cabo llevar la contabilidad en actividades empresariales y profesionales, así como en arrendamiento.
“A través de esta opción se puede obtener orientación fiscal y realizar los trámites referentes al régimen de incorporación fiscal y de regularización de obligaciones”, apuntó.
La administradora local del SAT, resaltó que es sencillo acceder a esta nueva opción, simplemente ingresando al sitio de Citas-SAT a cualquier hora y día para generar la cita, la cual es gratis y solamente se deberá contar con la e-firma o contraseña.
“Posteriormente al contribuyente le llegará un correo con la liga de acceso a la conferencia, se le pedirá enviar su identificación oficial en archivo digitalizado legible, renombrado con su RFC, previo al día de su cita, en la conferencia será atendido por una persona capacitada del SAT le brindará asesoría y orientación”, concluyó.