abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2022 | 249 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Productores tamaulipecos de chile piquín, miel y de nopal, continúan en la búsqueda de nuevos mercados, tanto nacional y extranjero, para la comercialización de sus productos.

Juan García de León, integrante del sistema estatal producto nopal, explicó que se siguen haciendo esfuerzos por conformar una organización estatal para facilitar la búsqueda de nuevas zonas de comercialización de los tres productos.

Refirió que, en anteriores años sostuvieron reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno y de otras instancias federales, para trabajar en el proyecto, sin embargo solo ha quedado en pláticas.

Dijo que el inicio de la nueva administración que encabezará, Américo Villarreal Anaya, les hace albergar esperanzas de que el proyecto podrá consolidarse.

Uno de los objetivos es que sus productos cultivados en Tamaulipas sea enviada a cadenas de tiendas de Estados Unidos o del mercado nacional, porque eso garantizaría más rentabilidad.

Actualmente, la mayor cosecha del chile piquín que se produce en Tamaulipas, se obtiene de forma silvestre, pero la intención es de que se siembre para que se tenga asegurada la cobertura de la demanda.

Entre los municipios que destacan por su producción figuran San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Hidalgo, Mainero y Villagrán.

 

Comentarios