abril 25, 2024
Publicidad

Dirigencia de Morena hace festejo tardío de fallo del Tribunal Electoral

septiembre 30, 2022 | 243 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más de 36 horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, desechó la impugnación del PAN contra el resultado de la elección del cinco de junio y validó el triunfo de Américo Villarreal Anaya, como gobernador constitucional, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, salió a festejar la resolución.

Aunque el fallo de los magistrados electorales ocurrió desde la tarde del pasado miércoles, fue hasta hoy que la morenista convocó a conferencia de prensa, en el que leyó un posicionamiento, aplaudiendo la decisión del tribunal jurisdiccional.

En su comunicado, dijo que, al final se impuso la ley y la justicia “porque quedaron desmentidos todos los argumentos, colmados de maldad y mala fe de lo contrarios, que solo dieron paso a la corrupción y mezquinos intereses de un grupo minoritario que se rehusaban a dejar el poder”.

Arremetió contra “el perverso y siniestro sexenio colmado de personajes oscuros con mentes sucias”.

Dijo que Morena espera que, a partir de este uno de octubre, inicie un gobierno en orden, honesto y leal.

“Por eso Morena se declara garante y centinela de la legalidad de este gobierno que se aproxima” mencionó.

Por su parte, Jesús Govea Orosco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que, en su momento se interpondrán denuncias penales contra quienes manipularon la ley, principalmente desde el Congreso del Estado.

Comentarios