¿Dónde está el alcalde?

0
289
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Una de las consecuencias de la guerra política que todavía se libra en el estado de Tamaulipas es la persecución y, por consiguiente, ausencia de alcaldes como el de la Capital, Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Baez y de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quienes están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Tamaulipas.

En el caso del Alcalde capitalino va para dos semanas que dejó de aparecer en eventos públicos, ante la advertencia de que podría ser detenido por una presunta nueva orden de aprehensión.

Si bien el Alcalde tiene un equipo incondicional que atiende las diferentes áreas de la administración municipal, la realidad es que su ausencia relaja la presión sobre los subalternos y eso termina por notarse en temas sensibles como los servicios públicos.

La lógica indica que una vez que arranque la nueva administración estatal baje considerablemente la presión contra estos y otros funcionarios, y ojalá que así sea, porque está visto que no es lo mismo estar al frente del trabajo que dar instrucciones a larga distancia y con lada gringa.

En otro tema, falta todavía conocer quiénes serán los nuevos titulares en organismos e institutos del Gobierno del Estado, tales como Itavu, Instituto de la Mujer, Instituto de los jóvenes y la Comisión Estatal del Agua, nombres que se encuentran guardados a piedra y lodo como secreto de estado.

Si nos basamos en el perfil de los secretarios, podríamos presumir que se trata de mujeres y hombres con cierta experiencia en los temas.

En fin, esperemos que sea lo mejor para Tamaulipas y que los que lleguen a los cargos públicos lo hagan con toda la convicción de mejorar la calidad de vida en Tamaulipas.

EL PERSONAJE

De las Secretarías que mejores resultados aportaron a la administración estatal que hoy termina podemos destacar la de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria.

Aunque el campo es uno de los sectores más afectados por los recortes de presupuesto, la agricultura y ganadería en el estado han podido conservar su estatus de liderazgo.

A Ariel Longoria le tocará entregarle la Secretaría a Dámaso Anaya, quien también es un conocedor del campo y de la zona rural.

POSDATA

A partir del primer minuto de mañana primero de octubre todo será diferente en Tamaulipas ¿Neta?