Entre basura eligen a delegado del Issste

0
115
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Antonio Campos / El Sol de Tampico

En medio de una plaga de mapaches y ratas, así como una deficiente infraestructura hospitalaria, concluyeron las votaciones el pasado martes 27 de septiembre en el Issste de Tampico, en donde Mariella Castillo Castillo se convirtió en la nueva delegada sindical.

La enfermera intensivista tomó el cargo para estar al frente de más de 400 sindicalizados durante los próximos cuatro años, supliendo al delegado saliente Daniel Martínez Vázquez.

El cual, tras permanecer durante cinco años enfrentando las carencias a causa de la pandemia del Covid-19, giró un documento en donde agradeció a la sociedad civil, compañeros de profesión y medios de comunicación por el acompañamiento durante su trabajo.

“Los ciclos se cumplen y el día de ayer martes 27 de septiembre del presente año se llevó a cabo la elección para elegir al nuevo delegado sindical y subdelegado sindical del Sntissste en la gestión 2022-2026 de este hospital”.

Hay que señalar que desde las primeras horas del 28 de septiembre, Mariella Castillo Castillo fue la encargada de ayudar al gremio para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores agremiados, quienes vivieron una contienda sin complicaciones.

Hay que recordar que entre los problemas que se han presentado al interior del Hospital del Issste de Tampico se encuentran las plagas de mapaches que rondaban en consultorios y camas, los cuales en la última semana, de acuerdo a la declaración realizada por Martínez Vázquez, está ya estaba solucionada al 90 por ciento.

Sin embargo, se presentó un segundo problema a causa de las ratas que provenían de un basurero ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, motivo que los orilló a solicitar apoyo de las autoridades municipales.

Mientras que el pasado 26 de septiembre, debido a las lluvias que se presentaron en la zona, se generó la filtración de agua en el área de quirófanos y archivo, situación que puso en aprietos a los especialistas de la salud, quienes llegaron a suspender varias intervenciones quirúrgicas.