marzo 19, 2024
Publicidad

Peligra población por malos trabajos viales

septiembre 30, 2022 | 224 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico

Transformadores y cables eléctricos subterráneos se encuentran al descubierto y a ras de suelo en calles del fraccionamiento Villas del Sol en Altamira, representando un riesgo para los habitantes de este sector.

Los transformadores y cableado eléctrico se encuentran expuestos por la calle Rodríguez Alcance, entre las arterias Villa Ángel y Emiliano Zapata, donde se encuentran al menos dos mil casas de interés social.

Los vecinos inconformes encabezados por Nereyda Hernández y apoyada por los residentes del sector Juan Antonio Guerrero, Britania Quesada, Maydsli García, Rosa Elena González, Maricruz Valdés, Delia González López, Mayra del Carmen Cardona, Margarita Sánchez Velázquez pidieron la urgente intervención de la autoridad correspondiente para que les solucione dicha problemática.

“Se inunda muy feo está calle Rodríguez Alcance y el agua invade las banquetas donde se encuentran los registros de luz y transformadores, ya se han dañado la estructura de fierro y cada vez que llueve se les mete el agua”, explicó Nereyda Hernández.

Los vecinos de Villas del Sol pidieron a las autoridades correspondientes en este caso a la Comisión Federal de Electricidad “tomen cartas en el asunto antes de que una persona vaya a electrocutarse cuando camina por la banqueta y está lleno de agua, lo cual sucede con la mínima lluvia”.

Los transformadores que están a bordo de banqueta son de 70 y 100 kilowatts, mismos que ya están deteriorados sus cobertizos metálicos debido a la corrosión que les provoca el agua acumulada sobre la calle Rodríguez Alcaine.

Los vecinos demandantes de estas acciones preventivas informaron que también es urgente que personal de la Comapa Altamira acuda a desalojar el agua pluvial sobre la arteria principal.

“Una de las medidas preventivas es que la Comapa nos venga a desalojar el agua de esta calle, pues con eso se disminuye el riesgo de que alguien vaya a sufrir una descarga eléctrica”, explicó Nereyda Hernández.

Pero los cables de energía eléctrica están expuestos en las esquinas de la calle Rodríguez Alcaine con Villa Ángel, Villa Alegre y Emiliano Zapata.

Los cuales son cubiertos por el agua y basura, lo cual en determinado momento representa una trampa mortal para los peatones.

Comentarios