abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2022 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Turismo, el número de visitantes en esta administración estatal se incrementó en un cien por ciento, comparativamente con sexenios anteriores, destacó Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.

Y es que de los 24 millones de personas que visitaron la entidad durante la administración 2010-2016, en el gobierno que concluye este 30 de septiembre se superaron los 48 millones de visitantes, es decir, un cien por ciento en los últimos seis años.

De hecho, confirmó que este 2022 destacará como el año con más visitantes totales al estado, no obstante, al impacto que generó por espacio de casi 30 meses la epidemia del covid-19 en Tamaulipas, al restringir actividades relacionadas con el turismo y periodos vacacionales.

“El año con mayor número de visitantes fue el 2019 con alrededor de nueve millones, al 30 de agosto de este año la afluencia de personas a la entidad nos ubicó en nueve millones 800 mil, es decir, 800 mil más sin que todavía termine este 2022”, señaló.

Olivera Rocha estimó que al cierre de este ejercicio fiscal 2022 el número de visitantes que podría venir a los diferentes destinos turísticos ascendería a once millones 400 mil personas, cuando en el 2016 fue de apenas cuatro millones.

En materia de empleos generados en el turismo, explicó que de acuerdo a los indicadores del Observatorio Turístico en el Estado se incrementó en un siete por ciento, a pesar de la caída que se registró por la pandemia del covid-19.

“Del 20 por ciento de los empleos que se perdieron por la pandemia, la recuperación fue de un 25 o un 27 por ciento”, apuntó.

Aunque consideró difícil estimar el impacto que ocasionó la pandemia en la industria restaurantera, el Secretario de Turismo reveló que sólo se perdió un cinco por ciento en aquellos establecimientos que cerraron de manera definitiva.

Lo anterior representa un porcentaje mínimo, si se compara con el entorno nacional, donde el cierre de establecimientos de la industria restaurantera fue del 20 por ciento.

Comentarios