abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2022 | 134 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Que la autoridad actúe”; con esta frase el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prácticamente se despide del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a dos días de que deje su mandato constitucional.

López Obrador volvió a tocar el caso electoral Tamaulipas y no nada más habló sobre el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sino que soltó declaraciones sobre el futuro del actual mandatario estatal; “acerca de la situación del Gobernador que sale, pues eso corresponde a las autoridades, esto tiene que ver con la Fiscalía o con las instancias donde pueda haber denuncias”.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno federal no actuará en contra de García Cabeza de Vaca por consigna; “nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y además considero que esas prácticas restan autoridad moral, autoridad política”, aseguró en la conferencia de prensa de este jueves 29 de septiembre.

Pero en sus declaraciones el Ejecutivo federal deja entrever que el aún Gobernador de Tamaulipas tendrá que enfrentar a la ley, sin especificar sobre qué acciones se podría dar esta circunstancia.

“Que la autoridad competente actúe, que siempre sea de conformidad con la ley, que no se fabriquen delitos, que se actúe con rectitud, con la verdad, siempre. Y eso es lo que puedo yo comentar sobre este caso”, dijo el tabasqueño sobre García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el gobernador panista de esta entidad sostuvo durante largo tiempo un abierto diferendo con el presidente morenista, sobre todo cuando se le abrió un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional, ante acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), algo en lo que finalmente el tamaulipeco salió bien librado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Previamente a estas declaraciones sobre el mandatario estatal, López Obrador reconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desechó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del triunfo de Villarreal Anaya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Pero sí me da mucho gusto que no hubo conflicto postelectoral y que se reconoció el voto de los ciudadanos de Tamaulipas. Y creo que Tamaulipas y su pueblo merecen un mejor destino, es una etapa nueva que se va a inaugurar”, puntualizó.

Comentarios