Sedena no avalaría a Oscar Aparicio para seguridad

0
536
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Diego López Bernal
Según medios de comunicación del estado de Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no avaló el nombramiento de Oscar Aparicio Avendaño como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, como lo habría dispuesto el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
Aparicio Avendaño fue comisionado de la Policía Estatal en Chihuahua por lo que los medios de aquella entidad han seguido de cerca la propuesta de nombramiento por parte de las autoridades electas de Tamaulipas.
De hecho, El Diario de Ciudad Juárez publica este viernes que “en su paso por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre 2017 y 2019, su trabajo fue muy cuestionado, siendo considerado como uno de los más grandes fracasos en materia de seguridad pública durante el ‘corralato’”.
Asimismo, el citado medio señala que “los archivos periodísticos indican que dejó el estado como uno de los primeros ocho con el mayor número de delitos, principalmente de alto impacto”.
También se refiere que luego de su separación de la CES, Aparicio Avendaño había fungido como director de la Policía de Tulum, Quintana Roo, cargo al que renunció para integrarse al futuro gobierno de Villarreal Anaya.
Hasta la noche de este viernes, el equipo de transición del aún gobernador electo no había emitido comunicado alguno para fijar postura sobre estas versiones periodísticas.