Todo listo para el Maratón Jebla 2022

0
73
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la expectativa de que será un gran evento al igual que los anteriores, este viernes se dieron a conocer los pormenores del Maratón Jebla 2022, el cual se desarrollará el domingo nueve del presente mes, teniendo como punto de salida y de llegada el estacionamiento del Parque de Tamatán.

Los detalles se dieron a conocer en rueda de prensa realizada en conocido hotel de la Ciudad y la cual fue encabezada por Ramiro Rangel García, el coordinador general del evento, quien estuvo acompañado por el director del deporte en el municipio, Carlos Pizaña y por el ultramaratonista “Cheque” Reynoso.

Mediante gráficas se dio a conocer el recorrido para las distancias de 42, 21, 10 y 5K en ambas ramas, estableciéndose nuevamente el circuito hacia la antigua carretera a Tula y un poco más allá del llamado Santuario del Caminero, además de explicar la dinámica para la tradicional carrera Jebla Kids de un kilómetro, sumando entre todas las categorías un máximo de mil participantes.

El banderazo de salida será en punto de las seis de la mañana para los corredores de los 42 kilómetros y enseguida, con cinco minutos de diferencia entre cada una, para el resto de las categorías.

En la ceremonia estarán presentes las autoridades del nuevo Gobierno, extendiéndose la invitación al mandatario estatal Américo Villarreal Anaya y algunos funcionarios, quienes podrían estar participando en alguna de las distancias.

También estarán presentes los corredores tarahumaras, quienes han captado las miradas y admiración del público por su resistencia en las anteriores ediciones, ubicándose siempre en los primeros lugares.

En ese sentido, se dio a conocer que participarán varios campeones nacionales y que ya tienen también mucho recorrido a nivel internacional, como es el caso de Tomás Onorio, Isidora Rodríguez, Silverio Ramírez, Octaviano Ramírez, Martín Ramírez, Aurelio González y Rosa Ramírez, entre otros.

En todas las categorías y en ambas ramas se estarán entregando medallas y atractivos premios en efectivo a los primeros lugares, además de que todos los participantes tendrán derecho a entrar en el tradicional sorteo que se realiza al final donde se reparten artículos como bicicletas, pantallas, asadores y otros, los cuales son aportados por casas comerciales de la Ciudad.