‘¿Ahora sí se fajará los pantalones Lalo?’

0
333
Christopher Mora.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Christopher… Mora

Desde los primeros días que ejerció el encargo como alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Baez, tomó como bandera la “supuesta limpia” en las arcas y oficinas de la COMAPA de la ciudad.

Utilizando los medios de comunicación de la Presidencia Municipal, a través de su vocero de nombre Ubaldo Castillo (que hace unas semanas fue removido del cargo), publicitó sus “buenas” relaciones con los trabajadores sindicalizados del organismo.

El Alcalde se cansó de decir a los cuatro vientos que le habían dejado un organismo (COMAPA) quebrado y con una deuda superior a los cuatrocientos millones de pesos y que así el organismo no podía operar con la eficiencia que la ciudadanía requería.

Y de todo ese mal, señaló al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, a su sucesora María del Pilar Gómez Leal y a otros funcionarios de primer nivel de ese trienio y a algunos empleados administrativos de la COMAPA.

“Lalo” Gattás en ese entonces aseguraba que iba con todo y anunció una escrupulosa auditoría para que los victorenses supieran la verdad sobre la mala administración que hubo de los recursos del ayuntamiento, incluida la COMAPA.

Siguiendo a pie juntillas la frase del partido al que se debe de: “No Robar, No Mentir y No Traicionar”, aseguraba que la verdad saldría a la luz y los responsables enfrentarían a la justicia.

Meses más tarde al Alcalde el Gobierno estatal le abrió unas carpetas de investigación y presuntamente se había girado al menos una orden de aprehensión en su contra, por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por la adquisición de un bien inmueble en un costoso edificio de apartamentos en la paya de Miramar, en Ciudad Madero y por la posesión de la lujosa y por consiguiente costosa, camioneta en la que se traslada.

Por ese motivo y por ser víctima del temible y mortal COVID, el famoso tema de la auditoría a la COMAPA, como se dice popularmente, se enfrió.

Hoy, a casi un año de esa campaña mediática de “limpiar” la casa, el caso se ve lejos de resolverse.

La ciudadanía ha comentado que el presidente municipal, por “precaución” y porque había un gobierno estatal panista, ya no quiso abordar el tema, sabedor de que había o hay todavía al día de hoy una orden de aprehensión en su contra, que buscarían hacerla efectiva.

“Lalo” no quiso correr el riesgo político y quemar todas sus naves en ese asunto de la auditoria a ex funcionarios municipales panistas y guardó silencio.

La pregunta obligada que le hacen los victorenses al alcalde Gattás es:

¿Ahora que habrá un gobernador de MORENA (su mismo partido), ahora sí se fajará los pantalones y cumplirá su palabra de transparentar los número y los nombres que resulten de esa “famosa y muy cantada auditoría?

¿O seguirá la misma ruta de algunas autoridades de MORENA, de buscar pretextos y temas mediáticos para desviar la atención de los problemas que afectan a la comunidad?

Ojalá vea cómo quedó ante los ciudadanos la imagen de sus dos antecesores y del Gobernador que ya se va, que se la pasaron hablando y hablando y no cumplieron las expectativas de los ciudadanos.

Que no siga creyendo que las miles de personas que se congregaron en la ceremonia del 15 de septiembre fue por verlo a él… no señor,  fueron a apoyar al gobernador electo (en esas fechas), Américo Villarreal.

Y también que tome muy en cuenta, como dice su Presidente “El pueblo pone y el pueblo quita”.

Finalmente aprovecho este espacio para enviar dos felicitaciones muy especiales; la primera es para mi amigo, periodista deportivo y además paisano, Jorge Tonche Araiza que en días pasados celebró su cumpleaños. “Tonche” como le llaman, además de ser un destacado y respetado periodista de los deportes es, un gran ser humano…abrazo fuerte mi estimado paisano y esperamos atentos la mariscada de la meritita Laguna de Pueblo Viejo o de El Mango, en  Mata Redonda, Veracruz.

La otra felicitación muy especial es para el joven y nuevo Licenciado en Ciencias de la Comunicación, AXEL DANIEL ZURITA SIFUENTES, que acaba de finalizar sus estudios profesionales y con la bendición desde el cielo de su mamacita y el apoyo de sus amigos y compañeros de trabajo en la ORT, muy pronto habrá de obtener su título profesional enhorabuena DANIEL!!

Extensivas felicitaciones para la talentosa Paty Castro, Comunicóloga; hasta Ciudad del Carmen para mi amiga Betty Vásquez.

Para los periodistas Miguel A. Santamaría y Diego A. Cruz.

Y para Fernando Quintero y Gilberto Búlfeda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias: [email protected]