“Américo tendrá todo el apoyo del gobierno federal”, reitera Ebrard

0
94
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, tendrá todo el apoyo del gobierno federal.
“Inicia una nueva etapa para Tamaulipas y la vemos muy positiva. Llega un cambio importante. Américo es un buen hombre y tiene un plan de gobierno muy bien pensado. Por eso estamos garantizando el apoyo que va a tener del gobierno federal” dijo luego de asistir a la sesión solemne del Congreso del Estado, en la que rindió protesta Villarreal Anaya.
Explicó que Tamaulipas es importante para el gobierno federal por la relación con Estados Unidos.
“Tamaulipas es muy importante en el contexto de la migración, pero también porque tiene un potencial gigante. Esta ubicado en una posición estratégica, tiene recursos naturales, acceso al Golfo de México, y una gran cuenca de hidrocarburos. Tiene un gran potencial para que salga adelante” indicó.
Sobre el fenómeno migratorio dijo que, hay consenso entre los países de aumentar las visas de trabajo, para que la gente no tenga que pasar el calvario que significa llegar a Estados Unidos.
Explicó que, Tamaulipas es uno de los estados más afectados por esa problemática, de ahí que sean importantes las decisiones que se vayan a tomar próximamente.
Por otra parte, el funcionario federal anunció que México prepara una apelación sobre la resolución de un Juez de Estados Unidos, que declaró improcedente una demanda presentada por el gobierno mexicano por la negligencia de la industria armamentista.
Detalló que, el Juez desechó el recurso bajo el argumento de que hay una ley de inmunidad sobre la industria armamentista.
“El juez dice que si esta bien el argumento del gobierno de México, pero que hay una ley que hace inmune a la industria de las armas, y que por lo tanto no se le puede reclamar una responsabilidad” refirió.
Dijo que, el gobierno mexicano seguirá peleando en los tribunales, o en su defecto presentara otra demanda.