Asume Ale Cárdenas, presidencia de la mesa directiva del Congreso

0
156
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, fue electa presidenta de la mesa directiva del Pleno del Congreso del Estado, para el periodo ordinario de sesiones que inicia este uno de octubre y concluye el 15 de diciembre próximo.
Ángel Covarrubias Villaverde, también diputado del PRI, propuso a su compañera para presidir los trabajos del Pleno durante los dos meses y medio que durará el periodo de sesiones, y como secretarios a Mirna Edith Flores Cantú, del PAN, Ovidio García García, de Morena, y como suplente al priista Edgar Melhem Salinas.
Con 33 votos a favor y tres votos nulos, la propuesta fue aprobada por el Pleno.
Con ello, Cárdenas Castillejos dirigirá los trabajos de la sesión solemne programada para las 9:30 horas de este día, en que rendirá protesta como gobernador constitucional, el morenista Américo Villarreal Anaya.
En entrevista, la legisladora priista dijo esperar que en el periodo ordinario de sesiones que inicia, haya un debate de altura entre los diputados que integran la 65 legislatura.
Hizo un llamado a todos los legisladores a que empiece un nuevo periodo en el que prevalezca solamente aquello que sea en beneficio de los tamaulipecos.
“Esperamos que haya un ambiente en el que todos podamos trabajar” señaló.
Sobre la postura política que asumirá el grupo parlamentario del PRI, Cárdenas Castillejos dijo que su partido será una oposición responsable, firme, que seguirá impulsando iniciativas que generen beneficios reales para la sociedad.
Al nuevo gobierno que inicia hoy, con Américo Villarreal Anaya al frente, le pidió que se enfoque en gobernar para todos.