marzo 29, 2024
Publicidad

Cae helicóptero de la Marina en Tabasco

octubre 1, 2022 | 376 vistas

Este sábado, se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, que dejó un saldo de tres marinos muertos y dos heridos.

El desplome del helicóptero ocurrió en un terreno de una vivienda particular.

En un comunicado, la Semar apuntó que el helicóptero Eurocopter operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y que se se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones Frontera, en Centla.

En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, “de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”.

La Marina detalló que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

“Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, se lee en el comunicado.

“La Secretaría de Marina lamenta la muerte de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares. De igual manera, esta Institución reitera el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país”, indicó la dependencia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios