marzo 19, 2024
Publicidad

Checo Pérez largará segundo en el GP de Singapur; Leclerc logró la Pole Position

octubre 1, 2022 | 115 vistas

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay, donde este sábado dominó la calificación por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará segundo.

Leclerc logró la decimoséptima ‘pole’ de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que Checo y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero la calificación.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso. A un costado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Comentarios