marzo 19, 2024
Publicidad

Crítica la situación en sector pesquero

octubre 1, 2022 | 100 vistas

Marissa Sánchez / Contacto

Crítica la situación prevalece en el sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama, dando pie a que muchas de las familias estén pasando por carencias derivadas a que no cuentan con solvencia económica a causa de falta de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer pescadores del sector de Carbonera Norte, quienes agregaron que apenas llegaron lluvias después de muchos meses de de la canícula impuesta y la natural haciendo que este factor no favoreciera en la productividad de las especies acuáticas que se reproducen en el litoral.

Comentó que, ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama, las familias que radican en los diversos campos pesqueros de este municipio, vienen recibiendo muy poco apoyo de las instancias.

Aunque comentaron que para el mes entrante se pueda ver un incremento en la captura, cuando afloren la llegada de los nortes con más fuerza, puedan dar buenos resultados, ya que estos últimos que se han presentado no han traído consigo beneficios en esta actividad de la que viven cientos de familias.

El sector pesquero esperan mejoras para poder terminar bien el año,  dado que de esta actividad viven más de cinco mil familias que en cada semana de corrida y de fallas se aventuran a la laguna para recabar sustento para sus familias.

 

Comentarios