abril 23, 2024
Publicidad
octubre 1, 2022 | 653 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A pesar de tener en su oferta educativa carreras técnicas con alta demanda en el mercado laboral, para el actual ciclo escolar la matrícula del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 271 disminuyó alrededor del 20 por ciento.

Ignacio Jerez Chapa, director del plantel, comentó lo anterior y agregó que están en análisis para aplicar una estrategia que permita incrementar la afluencia de jóvenes, al mismo tiempo que resaltó el nivel de preparación de la plantilla docente.

«Pensamos que pudo ser en cierta media la dificultad para trasladarse hasta el plantel lo que incidió en la reducción del nuevo ingreso, con todo y que contamos con transporte y nos presta el servicio una empresa, estamos analizando lo que impactó la matrícula para hacer los ajustes necesarios», comentó.

El directivo detalló que si bien el nuevo ingreso de alumnos rondaba los 200 cada ciclo, en esta ocasión los sorprendió que sólo fueran alrededor de 170 y es el reto que tienen para el próximo ciclo.

«Estamos hablando con los padres de familia para conocer sus opiniones al respecto, insisto no descartamos que sea la dificultad en el transporte, pero antes de tomar alguna decisión analizaremos las estrategias para atraer más alumnos incluso facilitando más el transporte», apuntó.

Jerez Chapa refirió que por lo demás el plantel ha estado a la vanguardia en los que se refiere a los protocolos sanitarios, así como la calidad de la educación con docentes en su mayoría con posgrado para cada una de las especialidades.

«Fuimos el primer plantel de media superior que inició clases presenciales al cien por ciento, hasta el momento no hemos tenido contagios o brotes internos, consideramos que tenemos oportunidad de atraer más estudiantes por el tipo de carreras que ofrecemos y el nivel de académico de nuestros docentes», concluyó.

Comentarios