abril 25, 2024
Publicidad

Impacta sensibilidad de radiólogas con paciente de cáncer de tres años

octubre 1, 2022 | 282 vistas

Diego López Bernal

Las buenas noticias sobre la salud de las personas suelen conmover hasta a los corazones más duros, sobre todo cuando se trata de pacientes que enfrentaron enfermedades aún consideradas como mortales, como el cáncer, el cual se puede vencer con detección temprana y tratamientos puntuales.
Para fortuna de los sobrevivientes del cáncer, en las redes sociales suelen tener una gran actividad virtual los mensajes en donde cada vez se crean nuevas formas de dar la buena noticia de que la enfermedad ha sido vencida.
Tal es el caso del personal de radiología del Hospital Universitario de Nuevo León, que celebró a nombre de la paciente el hecho de que sería su última radiación que recibiría, en un mensaje que compartió la asociación victorense Un Cachito de Luz.
Como una forma de impulsar a todos los pacientes de cáncer de Ciudad Victoria, y sobre todo a las beneficiadas, la asociación compartió las imágenes y en un breve texto las explicó, generando numerosas reacciones de sus seguidores en Facebook, pues la paciente es de apenas tres años de edad.
“¡Muchas felicidades! Hoy la Sala del Acelerador Lineal del Hospital Universitario estaba de fiesta, llegamos a las siete a.m. y el personal estaba feliz porque hoy una GUERRERA terminaría su tratamiento. Fuimos testigos del gran amor del grupo de jóvenes radiólogas que esperaban la llegada de su pequeña paciente. ELIAN es una pequeñita de solo tres años quien hoy terminó su tratamiento de 30 radiaciones, así lo recibieron en el Área de Radiaciones, con porras y vivas fuimos testigos de su gran valentía”, escribió la asociación que preside la victorense Magda Pérez.
“Damos gracias al Señor por la salud de esta pequeñita gran GUERRERA que enfrenta el cáncer con ánimo, sintiéndose muy segura en los brazos de su mami. Estar en la Sala del Acelerador Lineal es mucho muy difícil para una niña de su edad”, concluye el sensible mensaje.

Comentarios