marzo 28, 2024
Publicidad

Jóvenes logran tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

octubre 1, 2022 | 97 vistas

Nuevo éxito de la Olimpiada de Matemáticas Mexicana al conseguir una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la 37 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) y conseguir así el tercer puesto como país.

La competencia reunió a participantes de 20 países en Bogotá, Colombia, luego de dos años de pandemia por covid-19 volvió a ser presencial, el primer lugar fue para Brasil y Perú.

Los mexicanos ganadores fueron Rogelio Guerrero Reyes, de 16 años y originario de Aguascalientes, quien se llevó la medalla de oro. Las dos platas fueron para Diego Alfonso Villarreal Grimaldo de 18 años, y Eric Ransom Treviño de 17, ambos de Nuevo León. La medalla de bronce fue para Leonardo Mikel Cervantes Mateos, de 18 años, de la Ciudad de México.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se celebra en el mes de septiembre desde 1985, cuando la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocó al primer certamen realizado en Colombia, donde participaron 10 países de la región.

Los mexicanos volverán al país este sábado primero de octubre en el vuelo Y4313 de Volaris a las 12:30 de la tarde en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios