marzo 19, 2024
Publicidad

‘Orlene’ se convierte en huracán; alerta en las Islas Marías, Vallarta, Jalisco y Nayarit

octubre 1, 2022 | 525 vistas

A las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de la República Mexicana, Orlene se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, luego de desviar su trayectoria hacia Nayarit, donde podría tocar tierra el lunes, con afectaciones a las Islas Marías y Puerto Vallarta, Jalisco.

El huracán Orlene se ubica a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuana, Sinaloa.

El SMN indicó que, además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

Orlene ocasionará lluvias intensas en regiones de Colima y Jalisco; muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Durango.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

Comentarios