marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 2, 2022 | 186 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, fue electa presidenta de la mesa directiva del Pleno del Congreso del Estado para el periodo ordinario de sesiones que inició este uno de octubre y concluye el 15 de diciembre próximo.

Ángel Covarrubias Villaverde, también diputado del PRI, propuso a su compañera para presidir los trabajos del Pleno durante los dos meses y medio que durará el periodo de sesiones, y como secretarios a Mirna Edith Flores Cantú, del PAN, Ovidio García García, de Morena, y como suplente al priista Edgar Melhem Salinas.

Con 33 votos a favor y tres votos nulos, la propuesta fue aprobada por el Pleno.

Con ello, Cárdenas Castillejos dirigió los trabajos de la sesión solemne en la cual rindió protesta como gobernador constitucional el morenista Américo Villarreal Anaya.

En entrevista, la legisladora priista dijo esperar que en el periodo ordinario de sesiones que inició ayer haya un debate de altura entre los diputados que integran la 65 Legislatura.

Hizo un llamado a todos los legisladores a que empiece un nuevo periodo en el que prevalezca solamente aquello que sea en beneficio de los tamaulipecos.

“Esperamos que haya un ambiente en el que todos podamos trabajar”, señaló.

Sobre la postura política que asumirá el grupo parlamentario del PRI, Cárdenas Castillejos dijo que su partido será una oposición responsable, firme, que seguirá impulsando iniciativas que generen beneficios reales para la sociedad.

Comentarios