abril 19, 2024
Publicidad

Covid ‘hace nido’ en zona conurbada del sur; aportó 92% de los 41 de este domingo

octubre 2, 2022 | 161 vistas

Por Diego López Bernal

La pandemia de covid-19 arrojó este domingo 41 nuevos casos en Tamaulipas, cuatro más que la víspera, por lo que se mantiene activa en las principales ciudades de la entidad, con excepción de Matamoros y Nuevo Laredo.
La zona conurbada del sur sigue como foco rojo en la cadena de contagios al presentar el 92.6 por ciento de los nuevos casos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera.
Tampico registró más de la mitad del total estatal, con 21 casos, en Ciudad Madero fueron diez en esta ocasión mientras que Altamira aportó siete, para un total de 38 positivos en las últimas 24 horas; el resto se dieron dos en Reynosa y uno en Ciudad Victoria.
Sin embargo, esta situación no mueve en nada el semáforo epidemiológico; el estatal se mantiene en verde mientras que el único municipio en color rojo es Soto la Marina, en naranja Tampico, Ciudad Madero, Aldama y Llera Aldama, mientras que en amarillo están Padilla y El Mante.
En un nuevo formato que estrenó el sábado pasado, tras la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó el estatus acumulado de la entidad.
Los 41 casos de este domingo dos de octubre elevaron a 178 mil 413 el total de positivos, con 169 mil 825 recuperados y el total de decesos se mantuvo por un día más sin variación, con ocho mil 019 fallecimientos a lo largo de la pandemia de coronavirus en la entidad.
En su mensaje, la dependencia estatal, ahora a cargo del doctor Vicente Joel Hernández, reiteró su exhorto a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar como en el trabajo, así como los espacios públicos o privados y sitios recreativos, “para seguir avanzando hacia la nueva normalidad”.
Asimismo, la SST pidió “no bajar la guardia, proteger a los más vulnerables y tomar todas las precauciones mediante el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.
https://twitter.com/TamaulipasSalud/status/1576694986585739264?s=20&t=RqhFYQ4-rwoG93cTCoFuxA

Comentarios