abril 25, 2024
Publicidad

IP del sur aprueba la eliminación del horario de verano

octubre 2, 2022 | 137 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Pedro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la urbe petrolera, detalló que está determinación de las autoridades será de gran beneficio para este sector.

“Sí, beneficia mucho al comercio primeramente en el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, aseveró.

Sánchez Juárez mencionó que el objetivo de la implementación del horario de verano era para ahorrar en el consumo de la energía eléctrica, sin embargo no fue así.

“En invierno, cuando todavía son las seis de la mañana está oscuro y se tiene que gastar más luz, que cuando abres a las seis de la mañana en el horario de verano, que ya es de día”, comentó.

Presidente de la Canaco comentó que espera tener un ahorro de entre 20 a 30 por ciento en el consumo de la energía eléctrica, ya con este horario que se establecerá de manera permanente.

“Con la implementación de un solo horario nos podríamos ahorrar de un 20 a un 30 por ciento y más en el comercio, porque se tiene más el consumo de la energía”, expresó.

Señaló que el sector comercial había estado solicitando la eliminación del horario de verano.

“De hecho, nosotros siempre lo hemos manifestado, siempre hemos puesto en las autoridades que se vea ese asunto de quitar y ya el horario de verano”, expresó.

Dijo que fue una atinada determinación por parte del Gobierno federal el dejar un solo horario “cuando el Presidente lo manifestó que iba a plantear el dejar un solo horario, lo tomamos con bastante gusto de que se llevara a cabo, y ahorita que ya lo aprobaron, qué bueno, porque sí era un poco molesto”.

Agregó que además de no generar nada de beneficios como el ahorro de la energía, causaba afectaciones a la salud de la población.

“La gente va más desganada a trabajar porque duerme menos y todo eso viene afectando tanto en salud cómo en la economía al sector productivo”, indicó.

Finalmente, señaló que el sector comercial de Ciudad Madero aprueba la eliminación del horario de verano al considerar que no se tenían nada de ahorro, además de causar afectaciones en la salud de las personas.

Comentarios