abril 26, 2024
Publicidad

Jubilaciones dejarán plazas en el SNTE

octubre 2, 2022 | 222 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento se desconocen las plazas de docentes que van a quedar vacantes derivado de que el personal frente a grupo que ya cumplió los requisitos para jubilarse, inició su trámite de retiro, sin embargo, es necesario que desde ahora la autoridad educativa empiece con la selección del recurso humano que se asignará a partir de enero de 2023.

Lo anterior lo informó el dirigente del SNTE en esta ciudad, César Noé Garza García, quien señaló que estas medidas son para evitar que los alumnos del nivel básico, como del nivel medio superior y superior, se queden sin maestro frente agrupo y, por lo tanto, se retrase en lo que es el plan de estudios del presente ciclo escolar.

“Nosotros vamos a insistir ante las autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), para que desde ahora trabajen en el proceso de la selección del personal que se les asignará una plaza a partir de enero de 2023 y con ello no perjudicar a la comunidad estudiantil”, dijo.

También mencionó que se empezará con la cobertura de los espacios que se abren ante los tramites las licencias prejubilatorias, para lo cual se selecciona provisionalmente personal que tiene condiciones de compatibilidad y los alumnos no queden sin una guía escolar.

De ahí la importancia, destacó líder magisterial, de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas como el USICAMM, se coordinen en este proceso de asignación de nuevas plazas para 2023.

Comentarios