abril 19, 2024
Publicidad
octubre 2, 2022 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Registro Federal de Electores (RFE) pidió a los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector, cuya vigencia del 2021 terminó el pasado cinco de junio de este año, actualizar su situación en el padrón como en el listado nominal.

El vocal de esta dependencia, Jesús Arredondo Cortés, dijo que se trata de casi cien mil personas en el estado que cuentan con esa mica electoral, las que disponen de lo que resta del año para tramitar su nueva credencial.

Recordó que la credencial de elector con fotografía se ha consolidado como el documento oficial más requerido al momento de realizar trámites en dependencias de los tres niveles de gobierno, en oficinas de atención al público e instituciones bancarias.

“A estos ciudadanos se les permitió votar en la pasada elección de gobernador, pero una vez que lo hicieron su credencial perdió vigencia, de ahí la importancia de que acudan a los módulos y soliciten una reposición antes de que termine el año”, aseveró.

Arredondo Cortes citó que la credencial de elector tiene un valor agregado, tomándose en cuenta que aparte de ser un documento oficial que sirve al propietario para su identificación, le permite ejercer su derecho al voto para la elección de cargos de elección popular.

“Es importante que tengan actualizada su credencial de elector, porque al momento de acudir a realizar algún tipo de trámite en instancias de gobierno o instituciones bancarias, oficinas de atención al público les pueden rechazar la mica e impedir el trámite”, señaló.

Confirmó el vocal del RFE que desde hace meses se ha hecho la exhortación a los propietarios de estas micas con vigencia 2021, a efecto de que soliciten una cita y estén en condiciones de acudir a los módulos para actualizar su situación.

Desde un inicio se trata de unos cien mil tamaulipecos que se encuentran en esa condición.

A la fecha, admitió que pocos tamaulipecos con una credencial de ese tipo se han acercado a los módulos más cercanos, de ahí la importancia de hacerles un nuevo recordatorio.

Comentarios