El huracán Orlene puso en alerta a 9 estados y 273 municipios del occidente de México, donde podría tocar tierra el día de mañana, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El organismo reportó “alerta naranja” por peligro alto en el noroeste de Jalisco y el sur de Nayarit, y “alerta amarilla” por peligro moderado para Sinaloa, el suroeste de Jalisco, y el norte, centro y oeste de Nayarit.
Otros estados en peligro, aunque menor, son Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas, agregó la CNPC en su comunicado.
Durante la tarde se registrarán #Lluvias de moderadas a fuertes en regiones #Nayarit, #Jalisco, #Colima y #Michoacán ⬇️ pic.twitter.com/WW7ciRJeRB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 2, 2022
De acuerdo con los pronósticos, #Orlene🌪 cambiará de categoría y durante la tarde-noche del lunes, impactará como #Huracán cat. 1 en la costa sur de #Sinaloa y norte de #Nayarit, entre los mpios. de Escuinapa, Rosario y Tecuala, para continuar su trayectoria hacia #Durango. ⬇️ pic.twitter.com/X6EtJhCr4y
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 2, 2022
Con información de: lopezdoriga.com